¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaActualidad

Boletos para viajar desde Colombia a Venezuela: esta aerolínea ya fijó fechas y precios

Quienes deseen viajar a Venezuela desde Colombia pueden adquirir sus boletos desde este mes de septiembre

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Con la reapertura de la frontera terrestre y aérea entre Colombia y Venezuela, las aerolíneas ya empiezan a promocionar su oferta de tiquetes para viajar al vecino país, una ruta que tenía más de cinco años suspendida.

Este es el caso de la aerolínea colombiana Wingo, filial de Copa Airlines, que ya tiene en venta los boletos para Venezuela, con fechas a partir del próximo mes de octubre. La empresa de transporte aéreo recibió el ‘okey’ del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, la autoridad aeronáutica venezolana, el pasado 19 de septiembre y ya tiene vía libre para la venta de tiquetes hacia Venezuela.

Así que, quienes deseen viajar a Venezuela pueden adquirir sus boletos desde este mes de septiembre y programar su viaje a partir de octubre. La aerolínea ofrecerá vuelos entre el aeropuerto El Dorado de Bogotá y el aeropuerto de Maiquetía Simón Bolívar, que sirve a la capital del vecino país.

Echa un vistazo: Venezuela autorizó los vuelos desde Colombia tras 5 años de estar suspendidos

Inicialmente, los vuelos para viajar a Venezuela desde Colombia saldrán los días martes, miércoles, jueves y sábados y su aumento o disminución dependerá de la demanda, según comunicó la aerolínea.

Presupuesto para viajar de Colombia a Venezuela

Para hacer este viaje en avión desde Colombia y Venezuela también es importante conocer el presupuesto requerido, en este caso la aerolínea Wingo ha fijado una tarifa desde $954.769 pesos, unos $200 dólares según la tasa actual, siendo esta la tarifa más económica, solo incluyendo equipaje de mano.

Además, los viajeros deberán realizarse una prueba PCR a su arribo a Maiquetía, que tiene un costo de unos $60 dólares, que serían adicional al valor del tiquete de avión.

Wingo es la primera aerolínea colombiana que cuenta con el aval del gobierno venezolano para volar hacia y desde el vecino país, otras aerolíneas como LATAM Airlines y Avianca también han mostrado el interés en retomar esta ruta aérea, ya han adelantado las gestiones y están a espera del visto bueno de la autoridad aeronáutica vecina.  El objetivo de ambas compañías en empezar a ofrecer el servicio en los próximos dos o tres meses, es decir, antes de que finalice el año 2022.

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información