¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Venezuela autorizó los vuelos desde Colombia tras 5 años de estar suspendidos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de Venezuela autorizó vuelos regulares de pasajeros, carga y correo entre el vecino país y Colombia tras cinco años de estar suspendidos. Así lo anunciaron el pasado viernes los presidentes de ambos países, Nicolás Maduro y Gustavo Petro.

Hace pocas semanas las dos naciones restablecieron sus relaciones diplomáticas y anunciaron la reapertura de la frontera colombo – venezolana a partir del 26 de septiembre. “Daremos apertura conjunta a las fronteras entre Venezuela y Colombia. Además, reanudaremos los vuelos entre Caracas-Bogotá y Valencia-Bogotá”, dijo Maduro en Twitter.

Por su parte, el presidente de Colombia escribió en su cuenta de Twitter: «El próximo 26 de septiembre daremos apertura a la frontera entre Colombia y Venezuela. Como primer paso, se reanudará la conexión aérea y el transporte de carga entre nuestros países. Confirmamos el compromiso del Gobierno por restablecer las relaciones de hermandad».

Puede interesarle: Empresas colombianas que llegarían a Venezuela tras restablecimiento de relaciones de ambos países

De acuerdo con el comunicado enviado por el Inac, por ahora continúan restringidas las operaciones comerciales, privadas y de aviación general desde y hacia Venezuela, con excepción de las que son aerocomerciales procedentes de: Turquía, Rusia, México, Bolivia, Panamá, República Dominicana, Cuba, España, Portugal, San Vincent y las Granadinas, Irán, Brasil, Argelia, Catar y Colombia, de conformidad de los NOTAM N°1157/22 y A0507/22 de fecha 9 de septiembre.

Esta noticia era esperada por Avianca, Wingo y Latam, las tres aerolíneas que han expresado su interés de retomar operaciones hacia Venezuela. Ahora dichas aerolíneas deben radicar los itinerarios que quiere publicar ante el Inac y cuando este confirme su aprobación, las compañías podrán iniciar la venta de tiquetes y programación de vuelos.

Según la Aeronáutica Civil de Colombia, ya están aprobadas varias rutas solicitadas desde algunos meses atrás. En el comunicado que emitió la entidad se informa que, Wingo recibió autorización para activar la ruta Bogotá-Valencia-Bogotá y Avianca se autorizó para volar entre la capital colombiana y Caracas.

Latam Colombia, por su parte, consiguió el permiso para operar la ruta de Bogotá-Caracas, también con siete vuelos a la semana, es decir un vuelo diario, tras hacer la solicitud el 7 de julio del 2022.

Lee también:
James García Rodríguez
Últimas entradas de James García Rodríguez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información