¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Los beneficios nutricionales de la leche vegetal: ¿cuál elegir?

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Las leches vegetales son verdaderas alternativas a la leche de vaca o de cabra. Hay una gran variedad de ellas con diferentes gustos y que aportan diferentes beneficios. He aquí las diferentes razones para elegir una leche vegetal.

¿Por qué elegir la leche vegetal?

Una leche vegetal no contiene lactosa y además evita el colesterol o las grasas malas. Estas leches son ricas en vitaminas y minerales, y contienen muchos ácidos grasos. Por lo tanto, son una muy buena alternativa a las leches tradicionales, como la de vaca, especialmente para las personas intolerantes a la lactosa o con dificultades para digerir la leche.

¿Qué leche vegetal debo elegir?

  1. Leche de soja

La leche de soja tiene muchas ventajas: es rica en proteínas, no contiene lactosa y también es rica en fibra. Además, también ayuda al equilibrio hormonal y a los efectos de la menopausia. Sin embargo, no se recomienda para las mujeres embarazadas. En cuanto a su sabor, tiene un gusto más bien neutro que le permitirá sustituir a la leche en las preparaciones dulces y saladas.

  1. Leche de almendras: ¡una leche vegetal rica en vitaminas!

También se compone de grasas buenas y contiene vitamina E. Ayuda a fortalecer los huesos y protege contra las enfermedades del corazón. También puedes encontrar diferentes variedades como la leche de almendras con chocolate para añadir un sabor especial. Y lo más importante, la leche de almendras es más fácil de digerir, ya que muchas personas tienen problemas para digerir la lactosa.

  1. Leche de avena

En comparación con otras bebidas vegetales como la leche de almendras o de soja, la leche de avena contiene gluten. También se deriva en diferentes sabores como el chocolate. Además, es una leche muy rica que contiene mucha fibra y ayuda a la digestión.

  1. Leche de coco

La leche de coco es una importante fuente de vitaminas, ya que es rica en hierro, zinc y potasio. Se utiliza con frecuencia en la cocina tailandesa e indonesia.

  1. Leche de arroz

Es muy utilizado por los niños, porque es rico en vitaminas y dulce. Es especialmente rica en calcio y magnesio, por lo que es esencial para los huesos.

También puede interesarle leer: 6 tipos de alimentos que son buenos para la fertilidad (¡y los que son muy malos!)

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información