¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Bogotá

Bebé de cuatro meses pierde la vida en jardín infantil; investigan las causas

Estos hechos son materia de investigación debido a que según el padre de la menor, Johan Alexander Jorge Olaya, la menor gozaba de excelente salud.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En extrañas circunstancias perdió la vida una bebé de cuatro meses cuando se encontraba en el Jardín infantil ‘Mi Mundo Artístico’, ubicado en la localidad de Suba al noroccidente de Bogotá. Estos hechos son materia de investigación debido a que según el padre de la menor, Johan Alexander Jorge Olaya, esta gozaba de excelente salud.

Las primeras versiones apuntan a que la bebé llegó con sus padres al Jardín, no obstante, horas más tarde recibieron la llamada de las autoridades del plantel diciéndoles que a la bebé la trasladaron de urgencias al Hospital Cafam de Suba y debían realizarle reanimación.

«La bebé llegó sin signos vitales»

Sin embargo, el padre de la menor asegura que “el médico dijo que mi hija llegó sin signos vitales y le dieron reanimación durante 16 minutos. Llegó la gente del CTI y no hay ninguna otra respuesta».

Jorge Olaya, manifestó a medios de comunicación que la niña estaba al cuidado de su mamá y en esos cuatro meses de vida, siempre tuvo una buena salud. «Nunca tuvimos la necesidad de buscar un centro de urgencias. Incluso la mamita la acompañó durante estos primeros cuatro meses».

Añadió además que «Con la mamá de la niña acordamos que hubiera un periodo de adaptación en el jardín, con la asesoría de la rectora y docentes, para que cuando la mamá entrara a trabajar no le diera tan duro a mi hija. La entregábamos al jardín dos horas o tres horas».

¿Qué dice el rector?

Ante el hecho, el rector encargado del Jardín, José Guerrero, explicó lo que aconteció momentos antes de que la bebé perdiera el conocimiento. “Después de que le dieron comidita a la niña, la profesora les relató a las autoridades del CTI cómo fue el caso. Ella dice que estaba bien la chiquitina, la recostó. De un momento a otro entonces ella la vio como malita y nosotros activamos todos nuestros protocolos y de aquí a la unidad duramos dos minutos en llegar”, comentó Guerrero al medio citado.

Hasta el momento, los hechos son materia de investigación, no obstante las autoridades trasladaron el cuerpo de la menor al CTI de la Fiscalía para la realización de la respectiva necropsia y así poder determinar las causas exactas del deceso de la bebé que hoy tiene de luto a una familia en la localidad de Suba.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Angélica Díaz Torres
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información