¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaAntioquia

Un bebé perdió la vida tras ser alquilado paran pedir limosna

Pasó varios días internados en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Con apenas siete meses de nacido, un bebé identificado como Bryan Sierra, perdió la vida en las últimas horas tras pasar varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI); del hospital Pablo Tobón Uribe. A su ingreso, el menor llegó en estado crítico y además reflejaba signos de violencia.

Por tal motivo, después del fallecimiento del niño, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) asumió el caso para investigarlo y llegar al fondo del asunto; pues el deceso del bebé se dio en extrañas circunstancia, y ya había antecedentes de hechos en los que los pequeños de esa edad estaban siendo alquilados para mendigar en las calles.

Noticias Caracol aseguró haber ido al barrio en donde el pequeño residía; en donde los vecinos habrían confirmado que sí estaba puesto es disposición para que lo utilizaran a fin de inspirar lástima y conseguir de limosnas.

Lea también: Fotos: Así disfrutaron estudiantes de nueva etapa sin tapabocas en el colegio

«Las amigas de ella (de la madre) venían a buscar al niño todas las mañanas; ella lo entregaba para que se lo llevaran a pedir en la calle. Ellos venían en la mañana por él y se lo regresaban en la noche, todos los días, con una bolsita de leche y yogurt»; explicó una fuente.

Después de conocerse esta información, trascendió que el padrastro de niño quedó en manos de las autoridades; mientras que la madre huyó de la casa y hasta el momento no se conoce su paradero.

Recordemos además que el deceso de este niño se conoce luego de que la directora del Instituto Colombiana de Bienestar Familiar (ICBF), Selma Patricia Roldán; anunció su renuncia al cargo; alegando que los casos que ha atendido durante su gestión han sido espeluznantes.

“Ya mi corazón está demasiado afectado con estas situaciones y la gota sí fue este caso tan duro de este bebé, porque un niño de 1 año y 7 meses con traumas en su cabeza, con el síndrome del maltrato que es ver el niño afectado en toda su corporalidad; ver esa desnutrición severa y encima abusado sexualmente. Yo creo que esto no lo soporta una persona diariamente escuchando las mismas noticias”; explicó.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información