¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Economía

Bajó el precio del dólar en Colombia este miércoles; así quedó

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Tras el anuncio de la Reserva Federal (FED) este miércoles, de subir su tasa de interés en 25 puntos básicos, logrando cumplir con las expectativas del mercado, en medio de un complejo escenario de incertidumbre bancaria, el precio del dólar en Colombia registró tendencia a la baja.

El divisa estadounidense cerró a $4.776,25 en promedio este 22 de marzo, lo cual representó una caída de $28,04 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para la jornada de hoy se ubica en $4.804,29.

De acuerdo con la plataforma Set-FX, la jornada se abrió a $4.800. El precio máximo del dólar fue de $4.803 y tocó un mínimo de $4.762, en una jornada en la que se negociaron más de US$1.214,9 millones a través de 1.776 transacciones.

Según la web Dólar hoy, en casas de cambio la moneda norteamericana se cotiza alrededor de los 4.440 pesos para la compra y los $4.600 para la venta, aunque se trata de valores netamente indicativos que varían de un establecimiento a otro.

Puede interesarle: Inversión extranjera en Colombia aumentó en febrero de 2023

Con la decisión de la FED, de incrementar la tasa de interés en 25 puntos básicos, la tasa de referencia en Estados Unidos quedó establecida en un rango entre 4,75 % y 5 %.

Es el segundo aumento consecutivo de 25 puntos básicos, tras una serie de movimientos agresivos que comenzaron en marzo de 2022, cuando las tasas estaban cerca de cero.

Según información de Valoraanalitik la incertidumbre bancaria se relaciona con los casos de quiebra de Signature Bank y Silicon Valley Bank, que la semana pasada se vieron extendidas hacia el rally de pérdidas que logró el banco suizo Credit Suisse.

En la mañana de hoy, la secretaria de Tesoro, Janet Yellen, reafirmó que el sistema bancario de Estados Unidos “ya se está estabilizando” gracias a la acción del Gobierno federal, en donde además señaló que las autoridades “garantizarán los depósitos de otros bancos que se encuentren en problemas”.

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información