¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Economía

Averigüe si hace parte del grupo de beneficiarios de Familias en Acción

Los titulares de cada familia deberán estar atentos para conocer cómo y cuándo podrán reclamar sus incentivos.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Del 7 al 31 de mayo se estará entregando el segundo ciclo de Familias en Acción, de acuerdo con Prosperidad Social, la entrega de estos recursos corresponde al período de verificación de diciembre de 2020 y enero de 2021 y tendrá una inversión de $115.291 millones.

Aunque inicialmente se ha dicho que la entrega del incentivo termina el 31 de mayo, por la situación de orden público que vive el país el programa tomaría medidas para garantizar que todos los hogares puedan reclamar los recursos.

Susana Correa, directora de la entidad, dijo que quieren darle un parte de tranquilidad a los hogares beneficiarios, garantizando la entrega de los recursos pese a la situación de orden público que se presenta en algunos municipios y ciudades del país. De no ser posible, por temas de seguridad, el programa tomará las medidas para que las familias tengan el tiempo para reclamar los recursos.

El proceso de entrega del dinero de este programa está a cargo de los bancos Agrario y Davivienda y sus productos financieros. “El cronograma para cada municipio, los puntos de pago, los aliados y los horarios serán socializados por los enlaces municipales y a través de los canales dispuestos por los bancos Davivienda y Agrario”.

Si desea consultar si hace parte de los beneficiados por esta ayuda económica, puede ingresar a este enlace, ingresar en la opción “Consulte aquí si está focalizado”, digite el tipo y número de documento. Después, escriba su primer nombre y su primer apellido, indique la fecha de expedición de su documento y espere que el sistema verifique la información.

Los titulares de cada familia deberán estar atentos para conocer cómo y cuándo podrán reclamar sus incentivos.

También puede interesarle leer: Asobancaria desmiente cierre de servicios bancarios por manifestaciones del 12 de mayo

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información