¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Economía

Asobancaria desmiente cierre de servicios bancarios por manifestaciones del 12 de mayo

En WhatsApp circula información que afirma que los bancos no permitirán realizar transacciones físicas y virtuales, Asobancaria lo desmintió 

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia, Asobancaria, confirmó este martes que los canales físicos y virtuales del sistema financiero están disponibles y desmintió la información que circula en WhatsApp según la cual el próximo miércoles 12 de mayo “los bancos no permitirán realizar transacciones físicas y virtuales”.

Según el gremio esta información es falsa y afirmaron que las entidades seguirán prestando sus servicios a los consumidores financieros como lo han venido haciendo durante las jornadas de marchas y protestas.

Adicionalmente, el presidente del gremio, Hernando José Gómez, reiteró el llamado a los consumidores para que privilegien el uso de canales digitales en algunas ciudades donde ha habido dificultades para la normal prestación de los servicios financieros en las sucursales físicas de las entidades bancarias.

Finalmente, Gómez hizo un llamado a la empatía, la no violencia, al respeto a los derechos de los ciudadanos, entre los que están el trabajo y la movilidad, y al diálogo que permita conjurar el difícil momento que atraviesa el país.

También puede interesarle leer: Ministerio de Agricultura crean mercado campesino virtual para evitar pérdidas por bloqueos

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información