¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Audiencia de John Poulos: hizo una petición que indignó a los espectadores

La diligencia judicial se extendió desde la noche del jueves hasta la madrugada de este viernes 27 de enero

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Después de llegar a Colombia deportado desde Panamá y custodiado por la Interpol, John Poulos se enfrentó a la audiencia de legalización de captura, la cual comenzó en horas de la noche del jueves y se extendió hasta la madrugada de este viernes 27 enero.

El abogado defensor de Poulos comenzó apelando la captura, alegando que con respecto a su cliente «no hubo dignidad humana, aquí no ha habido el debido proceso» y que «se nota y se constata que no se respetó la materialización al ejercicio de defensa».

“Es un ciudadano, independientemente que es objeto de una investigación por sendos delitos, de los cuales no hemos quedado derrotados o no hay una sentencia… Mi defendido asegura que no es cierto que cuando llega a Bogotá le leyeran la orden de captura, comunicados sus derechos y comunicado el motivo por el que estaba capturado», indicó el jurista.

John Poulos novio de valentina Trespalacios
Foto: captura de video Policía Nacional.

A medida que fue avanzando la diligencia, la defensa de este hombre señalado como presunto autor del homicidio de su novia, Valentina Trespalacios, insistió en fallas durante el proceso, e incluso dijo que en medio de la captura, el sujeto llevaba consigo 7 mil dólares que hoy «brillan por su ausencia».

La petición de Jhon Poulos

Después de un receso la audiencia se retomó sobre las 1:00 de la madrugada de este viernes, y en ese momento Poulos hizo una petición que generó indignación entre quienes estaban viendo la transmisión en vivo en ese instante. El hombre a través de su abogado pidió que se le entreguen garantías sobre su seguridad, pues siente que está corriendo peligro.

La Fiscalía busca imputarlo por los delitos de feminicidio agravado y concurso con el delito de ocultamiento, alteración, destrucción de elemento probatorio, por los cuales podría pagar una pena de más de 40 años de prisión en Colombia.

valentina trespalacios y su novio
Foto: Policía de Panamá / Valentina Trespalacios en Facebook

Recordemos que este estadounidense llegó a Colombia el viernes 20 de enero, para encontrarse con la DJ bogotana de 23 años y comenzar el proceso de mudanza juntos pues tenían planeado casarse. Habían arrendado un apartamento en el norte de Bogotá y ese lugar habría sido el escenario de crimen, pues las cámaras de seguridad vieron a la víctima entrar, pero jamás la vieron salir.

Lo que sí se vio en el registro de video, es que John Poulos salió solo cargando una maleta en un carrito de supermercado, y la tapaba con una sábana. La justicia considera que allí llevaba el cuerpo de la hoy occisa, el cual luego apareció abandonado en un basurero de Fontibón.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información