Colombia

Atentaron contra la vida de líder social que denunció a María Fernanda Cabal por vínculos con el paramilitarismo

Se trata de Julián Palacios, quien debió ser trasladado al Hospital Raúl Orejuela en Palmira

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El martes 21 de marzo, en horas de la mañana, un hombre armado llegó hasta la casa de Julián David Palacios Obregón en Palmira, Valle del Cauca, y disparó en varias oportunidades a su vivienda, impactando en el brazo del joven, quien tuvo que ser auxiliado de inmediato y trasladado al Hospital Raúl Orejuela.

Palacios había denunciado a la senadora María Fernanda Cabal por presuntos vínculos con el paramilitarismo y declaró poseer unos audios que incriminarían a la senadora por el Centro Democrático de tener vínculos con el paramilitarismo, las pruebas  presentaría en la Corte Suprema de Justicia sede en Bogotá este miércoles.

De acuerdo con Alí Bantú Ashanti, director del colectivo de abogados Justicia Racial y quien hizo la denuncia, en la madrugada del mismo día, a la misma vivienda llegaron desconocidos que le gritaron a la madre de Palacios: «Dígale a su hijo que deje de ser sapo».

El comunicado a nombre del colectivo de abogados fue publicado en la cuenta de Twitter del abogado Bantú.

“Julián Palacios Obregón es un líder y dirigente político en la ciudad de Palmira, quien ha venido denunciando y luchando contra la corrupción. En desarrollo de esta actividad promovió denuncia penal contra María Fernanda Cabal por presuntos vínculos con paramilitares, de la cual se disponía a ampliar ante la Corte Suprema de Justicia el próximo miércoles”, se lee en el comunicado publicado por el abogado Alí Bantú.

Puede interesarle: Francia Márquez denunció presunto atentado con explosivos durante su visita a Chocó

El líder social publicó varios videos en sus redes sociales asegurando que con el material probatorio que tenía, la senadora Cabal debía renunciar a su curul en el Senado de la República e indicó que no publicaba estos audios en sus redes sociales para no entorpecer el proceso y cumplir con la denuncia que había sido remitida a la Corte Suprema de Justicia. Además, aseguró que los audios ya habían sido enviados a cinco periodistas y una persona en el exterior en caso de que algo le sucediera.

“Todos esos políticos tramposos lo que hacen para que no los juzgue las altas cortes es que renuncian, para que los juzgue la Fiscalía ¿Por qué les digo que va renunciar antes de que termine este año? Es porque el fiscal se va a principios del otro año. Tienen un año exacto para que el fiscal archive este proceso”, son parte de las palabras de Julián Palacios en estos videos.

La senadora había asegurado desde su cuenta de Twitter que emprendería acciones judiciales en contra del líder social, asegurando que todas las palabras dichas por él en el video eran falsas, además de cuestionar si Palacios estaba recibiendo dinero de algún tercero por realizar estas afirmaciones.

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información