¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Política

Francia Márquez denunció presunto atentado con explosivos durante su visita a Chocó

La 'vice' aseguró que aunque tenía conocimiento del mismo no le importó y optó por cumplir con su presencia.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez denunció que recibió información por parte de la Policía que grupos criminales habrían instalado explosivos cerca del lugar donde se llevaba a cabo un acto de reconocimiento de responsabilidad estatal por la operación Génesis en el departamento del Chocó, el cual era presidido por la mandataria.

Según Márquez, cuando iba camino al evento, el oficial se le acercó para advertirle de la presunta presencia de explosivos, por lo que puso a su consideración la asistencia al acto de reconocimiento, a lo que ella respondió que mantenía la decisión de acudir, aún conociendo el riesgo.

“Cuando venía, llegué al aeropuerto y se me arrimó un policía de los mandos de esta región a decirme: ‘vicepresidenta, no está segura la región. Hay, al parecer, información de algunos explosivos que han colocado. Colocamos a su consideración las posibilidades de ir o no al acto de reconocimiento y les dije voy’”, detalló Márquez.

Francia Márquez optó por cumplir

Durante el discurso, la ‘vice’ dejó salvedad del posible atentando y aseguró que aunque tenía conocimiento del mismo no le importó y optó por cumplir con su presencia.

Cabe recordar que esta denuncia se realiza luego de las declaraciones del Fiscal General, Francisco Barbosa, donde aeguró que la vicepresidenta le comentó que no tenia plenas garantías de seguridad para ingresar al departamento del Cauca.

“Francia Márquez nos informó que no tenía garantías de seguridad para ingresar al Cauca y que la UNP y la Policía Nacional le enviaron una comunicación por escrito diciendo que no le garantizaban la seguridad”, precisó Barbosa.

Lee también:
Angélica Díaz Torres
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información