¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaSucre

Impactante video: atentado contra un CAI de la Policía en Sincelejo provocó incendio

La detonación probablemente obedece a retaliaciones del Clan del Golfo.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Aproximadamente a las 6 de la tarde de este miércoles 26 de octubre, delincuentes arrojaron un artefacto explosivo contra un Centro de Atención Inmediata de la Policía Nacional ubicado en el sector conocido como la Cruz de Mayo, en el norte de Sincelejo, justo en un sector comercial en el que además hay cerca centros educativos.

Vecinos del lugar indicaron que vieron a dos hombres que se movilizaban en una motocicleta color blanco y que huían tras supuestamente lanzar un artefacto explosivo.

El coronel Néstor Pineda, comandante de la Policía de Sucre, informó que el hecho no dejó personas heridas, pero sí daños materiales.

“Fue arrojado a un costado del CAI donde están ubicadas las motos uniformadas y unas motos de civiles que trabajan en el grupo de infancia y adolescencia. Se incineraron tres motos uniformadas y cinco civiles”, puntualizó el coronel Pineda, quien agregó que, de acuerdo con personal del grupo de antiexplosivos de la Policía, se trató de una granada de fragmentación.

Puede interesarle: Reportan que colapsó tramo de la vía Cartagena-Barranquilla, quedó totalmente destruida

En conversación con Blu Radio, el alcalde Andrés Gómez, indicó que muy probablemente la detonación obedece a retaliaciones del Clan del Golfo.

“Hay una realidad y es que se ha dado con la captura de varios integrantes del Clan del Golfo y muy probablemente esto puede ser alguna retaliación, además en días anteriores se dio de baja a dos presuntos sicarios de este grupo que atentaron contra un ciudadano en Sincelejo”, informó el mandatario.

Precisamente ante estos operativos, el coronel Pineda confirmó que sí habían recibido informaciones sobre posibles ataques del Clan del Golfo, por lo que están en alerta: “Se tiene una actividad de prevención, anticipación de información que en estos días se había dado y que estamos atentos a que esto no se siga presentando para atentar contra la integridad física de los policías”, afirmó el oficial.

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información