¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Atención: Estos son los 10 importantes acuerdos firmados entre Colombia y España

Se habló de convenios en diversos sectores, incluso en temas penitenciarios

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La Cancillería dio a conocer el listado de los 10 acuerdos suscritos entre Colombia y España, en el marco de la primera visita presidencial que Gustavo Petro hizo a la nación europea, con el objetivo de estrechar lazos bilaterales en pro de la población de ambos países.

Uno de ellos, y el que se destaca entre los más importantes, tiene que ver con la homologación de los títulos académicos expedidos en Colombia, lo que permitirá que los estudiantes puedan acceder a educación superior en España, con muchos menos trámites que antes. «Este implica el reconocimiento mutuo tanto de los títulos de bachillerato como de las pruebas de acceso a la universidad», explicó la Cancillería.

Otros acuerdos en diversos sectores

Otro de los acuerdos tiene que ver con la consolidación de la paz en Colombia, para la cual se firmó una declaración conjunta que deja por sentado el apoyo que España le dará a este país suramericano en aras de lograr ese propósito.

Se firmaron de igual forma seis memorandos de entendimiento en pro de la cooperación en temas culturales, deportivos, sociolaborales, médicos, conectividad, transición energética, transporte y sector penitenciario. Con respecto a esto último, se conoció que se hará «un diagnóstico del sistema carcelario de Colombia para promover la apertura de canales de formación que permitan la transferencia de conocimientos y experiencias que conlleven a la mejora» del mismo.

Por último, pero no menos importante, también se suscribió un acuerdo en materia financiera, para definir áreas de interés común y evaluar la posibilidad de proyectos de cooperación. Finalmente se creo una Comisión de alto nivel Colombia-España, con cinco subcomisiones que se reunirán en el segundo semestre del año.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información