Estilo de vida

Así puedes aliviar el dolor de cabeza de manera natural y efectiva según los neurólogos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El dolor de cabeza, también conocido como cefalea, es una afección muy frecuente entre las personas que puede disminuir significativamente su bienestar. Aunque en ocasiones el dolor puede desaparecer pronto y no persistir, en otros casos puede manifestarse diariamente, lo que puede ocasionar diversos problemas de salud.

La cefalea afecta a cerca del 50% de la población adulta en todo el mundo. Aproximadamente entre la mitad y las tres cuartas partes de las personas adultas de entre 18 y 65 años han experimentado algún tipo de dolor de cabeza en el último año y al menos el 30% de ese grupo ha sufrido migraña.

Se pueden identificar dos tipos de dolores de cabeza: el primario, que es el más común y se presenta como migrañas, jaquecas, cefalea en racimos y cefalea tensional; y el secundario, que está vinculado a otras causas como traumatismos, infecciones, hipertensión arterial o tumores. Cuando el dolor de cabeza ocurre de manera constante y diaria, se deben tener en cuenta ciertas características importantes que el Colegio de Médicos de Guadalajara (Comguada) señala en su sitio web Apoteka.

Formas naturales de aliviar el dolor de cabeza

Ahora bien, de acuerdo con el neurólogo consultor del Instituto Clavel, el Dr. Salazar, comentó para el sitio web 20Minutos que el tratamiento de las cefaleas tempranas, ya sean episódicas o crónicas, están estrechamente relacionadas con el desarrollo, la evolución y la calidad de vida del paciente. Por lo tanto, es crucial tomar medidas preventivas tempranas mediante medicamentos para detener el aumento de los días de dolor de cabeza.

Es por ello que, la Asociación Española de la Migraña y Cefalea sugiere una serie de medidas para tratar el malestar causado por el dolor de cabeza como:

  • Baños calientes con eucalipto, menta o hierbabuena.
  • Inhalación de vapores de melisa, hierbabuena y manzanilla.
  • Aplicación de compresas con hierbabuena, jengibre y vinagre, ya sean calientes o frías, en muñecas, pies y/o frente.
  • Consumir suplementos alimenticios de vitamina B2 y magnesio.
  • Terapias físicas: fisioterapia, masoterapia, yoga.
5/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información