¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Inteligencia Artificial advierte consecuencias catastróficas si Biden es reelegido como presidente

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

A través de un video difundido en el canal oficial de YouTube del Partido Republicano, se divulgaron algunas imágenes creadas mediante inteligencia artificial para ilustrar lo que ocurriría si Joe Biden llega a ser reelegido como presidente de Estados Unidos, y cómo ello provocaría el colapso del país y del mundo.

El video sale a la luz luego de que el presidente de Estados Unidos declarara su intención de postularse como candidato presidencial para las elecciones de 2024, por lo que los republicanos respondieron rápidamente a la ofensiva. En los primeros segundos del video se observa a Biden ganando las elecciones del próximo año, y de forma inmediata, se presentan problemas internacionales.

La pieza audiovisual utiliza música de tensión 

De acuerdo con el video creado por los republicanos utilizando imágenes creadas con la inteligencia artificial, se puede ver como Taiwán es invadida por China mediante ataques aéreos. Asimismo, el video muestra un posible colapso de las fronteras de Estados Unidos y una posible invasión de inmigrantes en San Francisco, California, además de una crisis de drogadicción a causa del fentanilo.

La pieza audiovisual utiliza música de tensión y la consigna «Beat Biden» para generar un ambiente de miedo en caso de que el actual presidente sea reelegido y gobierne Estados Unidos durante otros cuatro años. El vídeo ya ha sido reproducido más de 100 mil veces, lo que demuestra una vez más que la inteligencia artificial desempeña un papel relevante no solo en nuestra vida diaria, sino también en la política internacional.

Sin embargo, los ataques contra la candidatura de Biden no se limitaron a ese contenido. Sino que el Partido Republicano también lanzó factcheckbiden.com, un sitio web que tiene como único objetivo exponer en tiempo real lo que consideran «mentiras» del presidente, según el Comité Nacional Republicano (RNC, por sus siglas en inglés). “El RNC seguirá responsabilizando a Biden por sus mentiras y, en noviembre de 2024, el pueblo estadounidense también lo hará”, aseguró la presidenta del RNC, Ronna McDaniel, a través de un comunicado.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información