Deporte

Así es la vida de Dani Alves en prisión

En unos días comparecerá para contar toda su verdad ante la justicia española

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Dani Alves pasó de las canchas y de tener una vida llena de lujos, a estar una prisión en la ciudad de Barcelona, y allí ya ha cumplido tres meses ininterrumpidos, mientras llega a juicio por la denuncia de abuso sex»al que hizo una joven en su contra.

Infobae reveló detalles de cómo es su permanencia dentro del recinto penitenciario y de cómo está afrontando el futbolista esta etapa de su vida por la que nunca antes había pasado. El medio señala que aunque al principio el brasilero tenía una celda múltiple, ahora está en un pabellón con un espacio para él solo y con baño privado, en donde además no comparte espacios con reclusos considerables peligrosos.

Del mismo modo se conoció que está en un patio en el que cumple una rutina fija en lo que a comidas respecta, y también puede acceder a áreas comunes como el gimnasio, una cancha de usos múltiples, pasto. Allí, dice la fuente, se ejercita para mantenerse bien físicamente y ayuda a otros presos que tienen el mismo propósito.

A diferencia de otros privados de la libertad, en la cárcel Brians II Dani Alves no se ha apuntado a ninguno de los trabajos remunerados que se ofrecen en el penal para la población carcelaria.

dani alves posa con el uniforme del FC barcelona y una copa
Foto: Shutterstock

El juicio contra Dani Alves

Recordemos que la razón de que el famoso deportista esté en esta situación, es que una joven aseguró que la noche del 30 de diciembre de 2022, él abusó de ella en una discoteca de la capital catalana. La justicia realizó las pruebas correspondientes y determinó que efectivamente su ADN se halló en el cuerpo de la denunciante.

Otra cosa que enreda aún más a Dani Alves, es que él ha cambiado su versión tres veces, pero sin dejar de sostener que todo lo que pasó con la joven se dio de manera consensuada.

Por ahora, está a la espera de que llegue el 17 de abril para comparecer ante la justicia española y entregar una nueva declaración en la que se comprometió a contar toda su verdad, a cambio de que se estudie la posibilidad de recibir la libertad condicional.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información