¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Deporte

Pruebas de ADN incriminan aún más a Dani Alves en denuncia por abuso

Su abogado dijo hace algunas semanas que había videos con los que podría demostrar la inocencia del jugador

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La investigación por presunto abuso sexual se ha tornado de claro a oscuro para el futbolista Dani Alves, pues los informes dan cuenta de que su ADN se halló en el cuerpo de la joven que lo denunció por hechos que ocurrieron dentro de una discoteca en diciembre de 2022.

El Juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona-España, informó que en las pruebas intravaginales que se le hicieron a la presunta víctima, así como también su ropa y el suelo del establecimiento, presentaron restos de sem3n que coincidieron con el perfil genético del brasilero, algo que poco podría desmoronar su defensa. 

Alves, quien en este momento está en prisión, dijo primero en su versión que no conocía a la joven involucrada en este escándalo. Luego aceptó que sí, que ella le practicó s#x0 oral de manera consentida entre ambos y que no la forzó a nada. Sin embargo, las pruebas médicas científicas revelan que pasó algo mucho más allá, con base en los residuos encontrados.

el futbolista brasileño Dani Alves, durante el partido de fútbol amistoso internacional, Brasil vs Perú en el Los Angeles Memorial Coliseum
Foto: Shutterstock

El abogado de Dani Alves ha estado trabajando para que se le revoque la medida de aseguramiento en prisión, y se le conceda el beneficio de libertad condicional, alegando que no tiene intenciones de irse del país y que está dispuesto incluso a entregar sus pasaportes.

Además, el jurista sostiene que el futbolista no la obligó a que se diera el encuentro y que ambos llevaban ya un buen rato departiendo en una zona abierta. «Estaban en una zona VIP que lejos de ser una zona cerrada y estanca, se encuentra abierta y a la vista de la amplia sala y concurrida por un muy nutrido grupo de personas que deambulan». Así las cosas, la justicia española debe evaluar si aprueba la solicitud de libertad condicionada, o si por el contrario la niega.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información