¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Deporte

Videos podrían demostrar inocencia de Dani Alves

Su defensa planea que se le revoque la medida de aseguramiento en centro carcelario

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La defensa del futbolista brasilero, Dani Alves, sigue trabajando en demostrar su inocencia y en que se le revoque la medida de aseguramiento en centro carcelario que se le dictó el pasado 20 de enero.

En la más reciente audiencia que se llevó a cabo en Barcelona, el abogado que lidera el litigio a favor del deportista aseguró que se tienen videos de la cámaras de seguridad de la discoteca en la que presuntamente Alves acosó y abusó de una mujer, y dice que estos «desmienten de forma radical» las acusaciones de ella.

Las imágenes según el jurista dejan en evidencia que la presunta víctima no estaba en una situación de «terror, pavor o dominación», y que por ende lo que se ha conocido hasta ahora y que se ha tornado en un escándalo mediático mundial, corresponde a una «distorsión narrativa».

Recordemos que los hechos por los que denunciaron a Alves ocurrieron la noche del pasado 30 de diciembre y los registros de las cámaras muestran que ambos ingresaron a un baño. El abogado Cristobal Martell dijo que el jugador y la mujer antes de ingresar al baño estaban compartiendo un momento «lúdico y festivo, rodeados de muchísima gente en un espacio abierto».

Dani Alves en acción durante el partido La Liga entre el FC Barcelona y el Club Atlético Osasuna
Foto: Shutterstock

La versión del abogado de Dani Alves

«Primero es él quien entra en el recinto y, dos minutos después, lo hace la joven, sin que Dani Alves le franquee el paso», dice la defensa, quien además agrega que antes de ese momento ambos estaban «en una zona VIP que lejos de ser una zona cerrada y estanca, se encuentra abierta y a la vista de la amplia sala y concurrida por un muy nutrido grupo de personas que deambulan e interactúan con cercanía».

En este sentido, lo que se quiere es que el brasilero pueda defenderse en libertad, pagando una fianza y entregando los dos pasaportes con los que cuenta, de manera que no represente un riesgo de huida.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información