¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaBogotá

Así es como una banda entrenaba a adultos mayores para distribuir droga

Hubo una infiltrada de la Policía que logró desmantelar la organización

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La Policía de Bogotá desmanteló recientemente una organización delincuencial que se dedicaba a formar adultos mayores para que aprendieran a empacar y comercializar droga. Se trata de la banda Las Yayas, la cual se logró desarticular gracias a la infiltración de una uniformada de la Sijín.

La infiltrada fingió tener interés en hacer parte de la banda, y así pudo recopilar información sobre cómo, cuándo y donde operaban. Además pudo revelar las técnicas y estrategias que ponían en práctica para cumplir con su objetivo y generar ganancias.

“Tenían como tales dos puntos de distribución, uno era en una casa roja al lado de un árbol y el otro era en un cambuche», explicó la agente, quien trabajó de manera articulada con otro uniformada que se infiltró en un segunda banda delictiva.

Lea también: Conoce a Jorge Eduardo Londoño, nuevo director del SENA

Otra operativo contra el microtráfico de droga

En otro operativo contra el microtráfico de droga en Bogotá, las autoridades lograron la captura de varios integrantes de la organización ‘Los Monos’, cuyo centro de operaciones estaba en la localidad de Ciudad de Bolívar, específicamente cerca de una universidad en donde captaban a sus potenciales clientes.

Con la ayuda de un monitoreo con dron, la Policía grabó a los implicados en los momentos en los que llevaban a cabo las venta de manera exitosa y eso sirvió para ubicarlos y aprehenderlos.

“Nosotros, la Policía Nacional, hemos utilizado todos los medios tecnológicos con los que contamos, efectivamente el dron identifica unos sujetos que nos da unas características para poder llegar a ellos, llega al cuadrante la patrulla del sector con las características que señala el funcionario que manipula esta aeronave no tripulada, logramos dar con tres sujetos que se dedican a la venta de los estupefacientes”, dijo el comandante Arlium Rojas.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información