¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Aprenda a reconocer si la moneda de $1.000 que tiene en su mano le cuesta en realidad $600.000

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En los últimos días se ha conocido que es muy probable que la moneda de mil pesos colombianos que tiene en su billetera o alcancía, tenga un valor muy diferente al que usted pensaba. Sí, así es, esta moneda podría tener un detalle que la haría más costosa. ¿De qué se trata?

De acuerdo con un coleccionista de monedas, que se identifica como @nan2med en TikTok, un leve cambio de posición en uno de los diseños de las caras, podría hacer la diferencia entre mil y 600 mil pesos colombianos.

El famoso coleccionista decidió poner sobre la mesa 11 monedas de mil de años diferentes -desde 2012- para comparar por qué una era más valiosa que las otras. La respuesta la encontró nada más y nada menos que en una de las caras de la pieza de metal.

¿Cómo identificarla?

Para identificar la diferencia entre una moneda y las otras, tómela por la parte de enfrente -la que deja a la vista el número 1.000- y, luego gírela para poder mirar el diseño de la tortuga caguama que está en la parte de atrás. “Si ponemos una moneda de frente y la giramos, vemos a la izquierda la tortuga”, explica el coleccionista.

Sin embargo, si le aparece este reptil en la parte inferior, guarde muy bien esa moneda porque vale oro.

Pues este coleccionista realizó los mismos pasos con cada una de las piezas expuestas en la mesa y el resultado fue que todas, a excepción de una, poseen la tortuga en la parte lateral izquierda.

“Esto es lo que se conoce como una moneda de giro”, explica el coleccionista, quien además, indicó que está en venta en la plataforma Mercado Libre y se pueden vender en: 600 mil pesos.

Con las monedas de 200 pesos pasa algo similar

“Esa moneda de 200 tiene un giro de 90 grados, mientras que las monedas normales no lo tienen”, señala el hombre en otro video de TikTok y, segundos después, explica que pueden llegar a costar entre 10.000 y 50.000 pesos colombianos.

Las monedas de 200, por su parte, tampoco están exentas a tener un valor coleccionable mayor. De acuerdo con @nan2med, lo común es que al girarlas -desde la parte que deja a la vista el valor- aparezca un diseño en forma de cruz. De obtener una equis, en vez de cruz, se está enfrente de una moneda de giro.

Puede interesarle: Ojo con las anchetas navideñas: popular producto está saliendo defectuoso

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información