Colombia

Aplazan audiencia contra John Poulos: juez lo regañó por reírse

Él ha manifestado que considera que en Colombia no se le han garantizado sus derechos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Después de más de 10 horas en las que la Fiscalía, el Ministerio Público, el abogado de las víctimas y la defensa del procesado tuvieron importantes intervenciones, la audiencia de medida de aseguramiento contra el estadounidense John Poulos, quedó aplazada y se retomará este jueves.

Justamente esa cantidad de tiempo que duró la diligencia de hoy, hizo que el juez 59 municipal de Bogotá propusiera a las partes suspender la audiencia, bajo el argumento de que el agotamiento mental y visual podría dificultar la correcta ejecución de los roles.

«La posición mía es que el día de hoy ha sido agotador. El trabajo del señor traductor durante todo el día puede generar un cansancio que dificulte su labor, como se percibió con la intervención de la delegada del ministerio público», indicó el togado.

John Poulos novio de Valentina Trespalacios
Foto: Policía de Panamá/ captura de video.

Así las cosas, se espera que este jueves 2 de febrero se reanude el trámite que tiene por objetivo determinar si John Poulos recibe o no medida de aseguramiento carcelario, como presunto responsable del homicidio de su novia, Valentina Trespalacios, cuyo cadáver apareció el pasado 22 de enero en un basurero de Fontibón, con signos de golpes y estrangulamiento.

En esta primera parte el abogado de las víctimas, Miguel Ángel del Río, expuso las pruebas que se han recopilado con registros de video y fotografías, pidió que se le condene a Poulos por los delitos que le imputa la Fiscalía.

Una de las pruebas más contundentes explicadas por Del Río, es que al momento en el que capturaron a John Poulos en Panamá, él llevaba consigo una cinta de embalar de color negro, misma que tenía la maleta en la que abandonaron el cuerpo de Trespalacios. A eso se suma un aruño que el presunto victimario tenía en su rostro.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información