Colombia

Justicia le pondría freno a los altos gastos de Verónica Alcocer

La primera dama estuvo envuelta hace poco en una nueva polémica

Hace un par de semanas la primera dama Verónica Alcocer estuvo envuelta en una fuerte polémica, porque salió a la luz el nivel de gastos que ella tiene en cada uno de sus viajes internacionales y el costo séquito que la acompaña.

Este señalamiento nació el pasado 9 de enero después de ciertas afirmaciones que hizo el medio de comunicación La Silla Vacía, cuyo equipo de prensa dice haber hecho una investigación recientemente que le permitió concluir tal resultado.

Dicha fuente difundió un artículo que lleva por título: «El séquito de Verónica Alcocer le cuesta al país $1.000 millones», y en él se habla de que la primera dama presuntamente contrató un equipo compuesto por estilistas, maquilladores, fotógrafos, vestuaristas, entre otros, para poder verse pulcra y perfecta en cada una de sus apariciones públicas.

veronica alcocer esposa de petro reina
Foto: @veronicalcocerg

Eso podría estar por llegar a su fin, ya que tanto el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, como la Procuraduría General de la Nación, estarían trabajando en determinar si alguna irregularidad en el proceso y si, por ende, se está generando un despilfarro de los dineros que pertenecen al Estado.

gustavo petro y verónica alcocer
Foto: @infopresidencia en Twitter.

El Gobierno en defensa de Alcocer

«Todos (los miembros del séquito) reciben honorarios que van entre los 10 y 30 millones mensuales de pesos y cobran viáticos por acompañar a la primera dama en su agenda. En la mayoría de casos, las labores por las que les pagan no tienen que ver con las que realmente desempeñan», afirma La Silla Vacía.

Uno de los nombres más llamativos de los que se han revelado, es el de Fady Flórez, cuya contratista (Savi) fue convocada por el Estado para encargarse de los productos audiovisuales de la Presidencia de la República para transmitirlos por Rtvc. Sin embargo, presuntamente Verónica Alcocer ha pedido que él la acompañe en su agenda para mantenerla intacta en lo que a estilismo respecta.

verónica alcocer
Foto: @Veronicalcocerg en Instagram.

Frente a lo anterior, la Presidencia de la República emitió un comunicado para dejar claridad de la situación y manifestar que Alcocer cumple una función social que le da acceso a “atribuciones que le permiten y la facultan a desempeñar tareas protocolarias y liderar iniciativas en materia de asistencia social y en labores de beneficencia pública”.

verónica Alcocer y Petro
Foto: @Veronicalcocerg en X.

Dichas tareas, según el Ejecutivo, puede hacerlas con el respaldo y apoyo de los funcionarios por los cuales hoy la cuestionan, dado que esto tienen «funciones específicas de prestar asistencia, administrativa, de seguridad y protocolo al presidente y su familia».

presidente gustavo petro hablo sobre las reformas
Foto: @InfoPresidencia en Twitter.
Lee también:
Víctor Castro Gutierrez