¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Alimentos que no se deben meter en la freidora de aire

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La airfryer o freidora de aire se ha convertido en un indispensable en la cocina de muchas personas, ya que tiene muchos beneficios, uno de ellos es la posibilidad de cocinar muchos alimentos sin utilizar cantidades excesivas de aceite como ocurre con las freidoras normales.

Pero también hay alimentos que no se deben meter en este electrodoméstico como:

Líquidos

Introducir alimentos sin haberlos escurrido bien antes de colocarlos en la canasta del electrodoméstico puede generar daños irreversibles. Lo ideal es evitar a toda costa introducir un líquido directamente, como sopas, cremas o frijoles, y tampoco preparar guiso.

Verduras finas

No cortar las verduras finas, de lo contrario, con el aire circulante, correrían el riesgo de “flotar” en lugar de quedarse quietas y no se cocinarían. También debes evitar poner un pollo entero: la parte superior se cocinaría antes que la inferior y se volvería más seca y fibrosa a la espera de que el pollo esté completamente cocido.

Papel aluminio

A pesar de que muchas personas preparar recetas de bizcochos o tostados de frutos secos en los que se usa papel aluminio, los expertos aconsejan evitar su uso, ya que puede provocar que el aire no circule de manera correcta, provocando que los alimentos no se cocinen adecuadamente. En ese sentido, se recomienda usar papel de hornear perforado.

Queso fundido

Lo ideal es elaborar este tipo de fundido, asegurándose de que la harina o el pan rallado estén muy bien adheridos al producto en sí, porque de lo contrario, la freidora se ensuciará y será difícil de quitar los restos que quedan allí.

Frijoles

Es mejor calentar los frijoles dentro de un microondas o en una cazuela. Esto se debe a la composición del alimento, que, si bien es sólida, contiene mucha agua que puede afectar el aparato.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información