¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Salud

Agregar leche al café tendría grandes beneficios en la salud, le contamos

Investigadores daneses han descubierto que duplicaría sus beneficios antiinflamatorios, pues los antioxidantes del café se unen a las proteínas de la leche.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Los polifenoles son antioxidantes que ayudan a preservar nuestras células. Pero el cuerpo humano no las absorbe bien. De hecho, aunque consumamos ingredientes ricos en ellos, como verduras, fruta, té, cerveza y café, no cumplen bien su función.

Por ello, los investigadores han buscado una forma de mejorar su asimilación en el cuerpo humano, mediante el uso de proteínas, como revela su estudio publicado en el Journal of Agricultural and Food Chemistry.

Polifenoles y proteínas: Una combinación ganadora

Para llevar a cabo su estudio, los científicos indujeron reacciones inflamatorias en células cultivadas en laboratorio. Hicieron tres grupos: el primero recibió una combinación de polifenoles y proteínas, otro sólo polifenoles y el último ninguno de los dos.

Los resultados mostraron que la combinación de polifenoles y proteínas era extremadamente beneficiosa para ayudar a las células a combatir la inflamación: dos veces más eficaz que los polifenoles solos.

Luego aplicaron esta observación a una bebida cotidiana: si a un café (rico en polifenoles) se le añade una proteína contenida en la leche, ¿aumenta la absorción de estos polifenoles por el organismo y, por tanto, la acción antiinflamatoria? La respuesta de los investigadores es afirmativa.

El café con leche, al igual que el té con leche, es por tanto un buen aliado contra la inflamación. Pero esto también se aplica a un plato de verduras con yogur añadido, o a un batido de verduras y leche, por ejemplo.

Puede interesarle: 6 consejos para aprovechar al máximo el consumo diario de café

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información