¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Tecnología

¡Advertencia! Lo que le podría pasar si hace captura de pantalla en Facebook

Mark Zuckerberg, fundador de la aplicación, informó que la plataforma tendrá una nueva actualización.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La red social, que pertenece al grupo económico de Mark Zuckerberg —Meta—, ha estado envuelta en varias polémicas en los últimos meses por las leyes de varios países en la seguridad y políticas de privacidad en Facebook.

Con la intención de dar mayor confianza, el multimillonario informó que realizarán una nueva actualización que se verá reflejada en las conversaciones que se tengan a través de esa red social.

Facebook avisará cuando alguien tome captura de pantalla a chat, advierte Mark Zuckerberg; por lo que recomendó que no realicen capturas de pantalla de sus conversaciones para mantener su privacidad y la de sus contactos.

Puede interesarle: 10 datos que deberías eliminar de Facebook inmediatamente

El estadounidense anunció que los mensajes temporales de los chats del Messenger de la red social estarán “encriptados de extremo a extremo” con el propósito de que las personas reciban una notificación en caso de que se haya tomado captura de pantalla a la conversación.

Esta no es más que una medida extra de seguridad que se le brindará a los usuarios con el objetivo de que tengan constancia de sus mensajes; ya que pueden hacerle captura de pantalla o difundirlos. En el chat aparecerá un aviso en el momento de la captura de pantalla.

Además, están trabajando para agregar gifs, ‘stickers’ y reacciones a los mensajes encriptados, agregó en una publicación de Facebook.

Esa misma actualización se aplicó en WhatsApp hace un tiempo; para que los usuarios estén alertas en caso de que el receptor de su mensaje le haga captura.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información