¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Accidente de helicóptero deja 18 personas sin vida en Ucrania, entre ellos el ministro del Interior

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este miércoles se conoció que ocurrió el accidente de un helicóptero en la región de Kiev, en Ucrania, que dejó como resultado al menos 14 personas sin vida entre ellas un niño y el ministro del Interior, cuando se dirigía a la línea del frente de la guerra con Rusia.

De acuerdo al jefe de la policía nacional ucraniana, entre las víctimas fatales se encuentran el ministro del Interior, Denis Monastyrskyi, de 42 años, su viceministro Yevgueni Yenin y el secretario de Estado del ministerio, Yurii Lubkovytch, que iban en el avión junto a otras seis personas.

Monastyrskyi, abogado de profesión, estaba en el cargo desde julio de 2021. Monastyrskyi, máximo responsable de la policía y otros servicios de emergencia del país, es el funcionario ucraniano de mayor rango que fallece desde el inicio de la guerra con Rusia hace casi 11 meses.

Según un último informe del SES (Servicio Estatal de Emergencias), revisado por la tarde a la baja, hay 14 personas sin vida, entre ellos un niño, y 25 heridos hospitalizados, entre ellos 11 niños. La limpieza de los escombros seguía en marcha. La primera estimación de esta mañana era de 18 víctimas mortales, entre ellos tres niños.

En las imágenes que circulaban por las redes sociales se podían ver los restos del helicóptero mezclados con escombros, cerca de un automóvil destrozado por el peso del metal. Los bomberos y la policía acudieron al lugar de los hechos, según un equipo de AFP.

Una terrible tragedia

Por el momento se desconoce si el siniestro fue un accidente o el resultado de la guerra con Rusia. Sin embargo, no se han reportado combates recientes en la zona.

“El objetivo del vuelo (era ir) a uno de los puntos calientes de nuestro país en donde se libran combates”, señaló el asesor presidencial ucraniano, Kirilo Timoshenko. “El ministro del Interior se dirigía allí”, agregó.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky calificó de “terrible tragedia” el accidente.

“El accidente del helicóptero que mató al ministro es una terrible tragedia y una mañana negra”, dijo el mandatario.

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información