¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Imágenes sensibles: Más de 70 personas pierden la vida por caída de un avión

En Internet circulan videos tanto desde adentro como desde afuera de la aeronave, durante los últimos segundos antes del impacto

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El avión que llevaba el vuelo ATR-72 de la aerolínea Yeti Airline, que había partido desde Katmandú con casi 70 pasajeros y cuatro tripulantes, se estrelló en el Pokhara causando una de las mayores tragedias ocurridas en Nepal durante los últimos cinco años.

Las autoridades locales informaron que la aeronave se precipitó sobre el terreno cuando estaba haciendo maniobras de aterrizaje. Videos que circularon masivamente en Internet muestran el momento exacto en el que residentes de la zona lograron captar el instante en el que avión comienza a caer en picada.

También se han conocido otras imágenes tomadas desde adentro de la nave; en estas se ve un hombre grava tranquilamente su viaje mientras mira por la ventana y en cuestión de segundos se pierde la imagen, se escuchan gritos y finalmente se alcanza a ver el fuego que consumía a la estructura.

El avión había despegado 20 minutos antes

Asimismo se conoció que dentro del avión, que se estrelló a 20 minutos de haber despegado, viajaban ciudadanos de diversas nacionalidades, entre ellos varios turistas rusos, franceses, coreanos e incluso una mujer proveniente de Argentina. El grueso de los viajeros claramente eran los nepalíes, en total 53.

El Gobierno de Nepal anunció la realización de una reunión entre los organismos de seguridad aérea, y comenzar a trabajar para estudiar el caso. A su turno, la presidenta envió palabras de condolencias a los familiares de las víctimas, y dijo estar conmocionada.

«Estoy conmocionado por la noticia de que el avión ATR-72 de Yeti Airlines se estrelló en Pokhara. Expresando mis más profundas condolencias a los pasajeros y miembros de la tripulación que perdieron la vida en el accidente, expreso mis más profundas condolencias a las familias en duelo», trinó en su perfil de Twitter.

Vale agregar que Nepal es un país en el que los siniestros aéreos se han vuelto una constante. De hecho, desde el año 2013 la Unión Europeo prohibió el ingreso de vuelos de este territorio en su espacio aéreo.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información