¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Entretenimiento

A reconocido actor le cambia la vida por una pelea: lo hallaron culpable de homicidio

Podría enfrentar hasta 15 años de prisión

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La juez Marisa Tinkler Mendez halló culpable de homicidio involuntario al actor Pablo Lyle, quien causó el fallecimiento de un hombre identificado como Juan Ricardo Hernández, de 63 años, tras golpearlo después de una pelea que tuvo lugar en las calles de Miami.

Los hechos ocurrieron el 31 de marzo del año 2019, pero el juicio se había dilatado por cuenta de la pandemia. Ese día, el actor se movilizaba en un carro en compañía de su cuñado, con destino al aeropuerto porque haría un viaje a su ciudad natal, Mazatlán-México.

En el trayecto, el cuñado que iba conduciendo dio una vuelta en U y estuvo a punto de causar un accidente, razón por la cual Hernández le hizo un fuerte reclamo. Fue entonces cuando se inició una discusión y el actor terminó golpeando al hombre que cuatro días después falleció.

El video que pone al actor en evidencia

Las cámaras de la zona captaron la pelea, y las imágenes evidencian que cuando ya casi se iban, el actor se devuelve, golpea al hombre que cae malherido sobre el pavimento, y se va junto a su cuñado en el carro.

Hasta el momento no se ha emitido una condena, pero se habla que por este delito Lyle podría pagar hasta 15 años de cárcel. El tiempo podría cambiar si su defensa interpone un recurso y se lograr un acuerdo para una reducción de pena.

Katherine Fernández, fiscal a cargo de la investigación de este caso, dijo que aunque la justicia hizo lo suyo, lamenta el desenlace que tuvo este hecho para ambas partes, pero además condenó que la violencia por infracciones de tránsito sea una constante en la capital de la Florida. «Dos vidas fueron destruidas por la simple ira en la carretera, una situación que vemos con demasiada frecuencia en nuestras calles y en las calles de todo el país», manifestó.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información