¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

A partir de este 4 de noviembre habrá más calor en Colombia

El fenómeno de El Niño inició oficialmente

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), confirmó que ya inició el fenómeno de El Niño y que por ende se espera que a partir del mes de noviembre las temperaturas sean mucho más altas en todo el país, es decir, aumento del nivel de calor.

Ghisliane Echeverry Prieto, directora del instituto, informó que el fenómeno natural comenzó a partir del 3 de noviembre y aseguró que la entidad ya tomó tomas las medidas pertinentes para la temporada en la que, según se prevé, no habrá muchas precipitaciones.

Foto: Freepik

Un calor que ha venido en ascenso

«Aunque desde junio venimos informando que las condiciones de este fenómeno se encuentran presentes, hoy se cumplen los criterios técnicos, entre ellos, la anomalía de la temperatura en el Océano Pacífico, que ha cumplido cinco trimestres móviles continuos», dijo Echeverry Prieto.

Por su parte, el coronel Giovanni Jiménez Sánchez, subdirector del IDEAM, dijo que el calor se mantendrá en altos niveles hasta finales de diciembre. «El fenómeno de El Niño nos da las condiciones de fondo. Sin embargo, el territorio nacional está afectado por otros fenómenos meteorológicos que causan precipitaciones en el corto plazo”, indicó.

un hombre de excursión lanzando agua dulce en la cabeza / agotamiento por calor / altas temperaturas / calor / sofoco / Bogotá / accidente cerebrovascular por calor / 2023 podría cerrar como el año más caluroso nunca antes visto / fenómeno el niño
Foto: Shutterstock. Hombre con calor. 

“A pesar de las lluvias en los últimos días, el fenómeno de El Niño ha venido causando déficit en las precipitaciones. Con el inicio de la temporada seca de fin de año, esperamos que estos impactos se intensifiquen, causando aumento de las temperaturas y disminución de las precipitaciones”.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información