¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaArauca

En video: víctimas de Arauquita cantaban reguetón y mostraban armas momentos antes de ser atacados

Los cuatro se movilizaban en un vehículo de placa venezolana

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Entre la información que ha trascendido sobre los cuatro hombres que perdieron la vida en un ataque armado en Arauquita; figura un video que ellos habrían grabado momentos antes de fallecer. 

En las imágenes se les ve en marcha por la carretera a bordo de una camioneta de alta gama, matriculada con placa venezolana; cantando reguetón, mostrando armas de fuegos y una granada de fragmentación. 

De acuerdo con el reporte oficial, estos cuatro hombres presuntamente trabajaban para un grupo disidente de las Farc; y en el momento en el que fueron atacados aparentemente se dirigían a cometer un crimen. Pero miembros del Ejército de Liberación Nacional (Eln) se les anticiparon, los acorralaron y abrieron fuego en su contra.

Le puede interesar: Hallaron cuatro cuerpos sin vida dentro de una camioneta en Arauca

Freddy Pérez, comandante de la Policía de Arauca, informó que al interior de la camioneta se encontró el artefacto explosivo y dos pistolas. Además explicó que se cree que uno de los hoy occisos -aún no identificados- intentó huir de las balas, pues la mitad de su cuerpo quedó fuera del vehículo.

La violencia en Arauquita

Arauquita ha sido uno de los municipios de Arauca más golpeados por la violencia que azota al territorio desde principios de este año. Según las investigaciones alias ‘Sendales’ y alias ‘Antonio’ son las cabezas detrás de los ataques y combates que se han ocurrido en esta zona fronteriza con Venezuela.

Esto no solo deja más de 35 personas muertas en menos de 60 días, sino que también ha generado el desplazamiento forzada de 800 familias aproximadamente; lo que se traduce en unas 2.600 personas.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información