¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaArauca

Hallaron cuatro cuerpos sin vida dentro de una camioneta en Arauca

El vehículo circulaba en Colombia con matrícula venezolana

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En un hecho que el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (INDEPAZ) ha catalogado como la masacre 19 de este año, cuatro personas perdieron la vida en Arauca.

Los cuerpos sin vida yacían dentro de una camioneta con matricula venezolana, en el municipio Arauquita,  cerca de la frontera con el vecino país. La Policía atendió a una denuncia ciudadana y confirmó el hallazgo tras llegar al sitio a hacer las experiencias.

«Al parecer fueron interceptados por un grupo armado que abrió fuego contra los mismos», dijo Indepaz, que además reveló que se trata de cuatro hombres.

Lea también: Dos personas perdieron la vida en trágico accidente en Barranquilla

https://twitter.com/Indepaz/status/1491925477627510806?t=WYSQyy3gVxf8FwQoOb3mBA&s=19

Freddy Pérez, comandante de policía en Arauca, dijo que los responsables se movilizaban en motocicleta y bordearon el vehículo donde viajaban sus víctimas sobre las 4:30 de la tarde de este 10 de febrero.

Pérez indicó que esto ocurrió en la zona urbana de la localidad, mientras en áreas rurales se registraban combates entre grupos armados.

La situación en Arauca

2022 ha sido un año difícil para los habitantes y para la Fuerza Pública en Arauca. Los primeros tres días del año 23 personas perdieron la vida de manera violenta; el Ejército dijo al respeto que se trató de «homicidios selectivos».

Luego se dieron atentados con explosivos, intimidación mediante panfletos y toma de vías por parte de grupos armados; tanto en Arauquita como en otros municipios como Fortul y Saravena.

El Gobiernos colombiano adelanta acciones, pero a la vez responsabiliza a Venezuela por este escenario. En medio del quiebre de sus relaciones diplomáticas la administración de Iván Duque sostiene que el país petrolero ha sido trinchera y guarida de delincuentes colombianos.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información