¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Nuevo ataque contra el Ejército: un soldado perdió la vida en Arauca

La carga de explosivos se activó mientras hacían patrullaje

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Un soldado muerto y otros dos heridos, es el saldo que deja un nuevo ataque terrorista contra el Ejército, ocurrido en el municipio de Fortul-Arauca. La mortal víctima quedó identificada como Edilson Yovani Roncancio Carillo, de 29 años.

Los hechos se presentaron la madrugada de este jueves, 3 de febrero, cuando Roncancio, en compañía de otros soldados; realizaba labores de patrullaje y resultó sorprendido por la activación de la carga explosiva. 

En un comunicado el Ejército informó que “en estos momentos continúan las operaciones para dar con el paradero de los autores materiales de este cobarde hecho. Rechazamos enérgicamente este ataque contra nuestro personal militar y se instaurarán las denuncias correspondientes”.

Le puede interesar: Así fue la captura de responsables del atentado contra la Policía en Cali

Una de las cosas es que se investiga es si este nuevo ataque tiene conexión con los hechos violentos ocurridos durante el último mes en Arauca; asesinatos múltiples durante los primeros días del mes de enero, atentados a sedes de ONG y hostigamientos en principales vías de tránsito.

El Papa conocerá lo que sucede en Arauca

A propósito de esta situación, el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, viajará hasta Roma para reunirse con el Papa Francisco y plantearle lo que sucede en este departamento.

La audiencia se hará con el objetivo de analizar el escenario en cuanto a protección de Derechos Humanos se refiere. Asimismo habrá encuentros con la Defensoría española y se aprovechará la visita para establecer contacto con los colombianos privados de la libertad en este país.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información