¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaValle del Cauca

Así fue la captura de responsables del atentado contra la Policía en Cali

MinDefensa asegura que existe una serie de planes de terroristas como respuestas a los golpes dados por la Fuerza Pública

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En las últimas horas se materializaron seis capturas de sujetos que presuntamente hacen parte del Ejército de Liberación Nacional (ELN); y que serían los responsables de haber atentado contra la Fuerza Pública. 

Los operativos se llevaron a cabo mediante allanamientos en distintos puntos de la capital del Valle del Cauca; dos de los implicados habrían participado en el ataque con explosivos cometido contra la Policía en Cali; el 7 de enero de este año. 

«La Fiscalía obtuvo abundante evidencia física y técnica, como fotografías e interceptaciones telefónicas; estas dan cuenta de los movimientos constantes de estas personas entre Cali y distintos municipios sobre las costas del Pacífico en Nariño y Cauca, donde están ubicados los campamentos del Frente José María Becerra del ELN», dijeron las autoridades.

13 policías heridos en el atentado

Los capturados fueron identificados como Élber Platicón Cuero, alias Quirikú; Hernán Pertiara Málaga, alias Walter, Sofía Campaz Caicedo, alias Mabel; Oliver Obando Sinisterra, alias Venado; César Augusto García Estupiñán, alias Chavo y Jhonmar Obando Alegría.

Respecto a alias Mabe la Fiscalía indicó que es un golpe importante para la organización; ya que se trata de la mujer «transportaba, custodiaba, transformaba y administraba los dineros ilícitos provenientes de extorsiones, secuestros y narcotráfico». Además sostenía una relación sentimental  de alias Marcos Pacífico, máximo cabecilla del Frente José María Becerra.

Recordemos que el atentado consumado en Cali a principios de este año; 13 uniformados de la Policía Nacional quedaron heridos luego de haber sido atacadas cuando se movilizaban en un comboy.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información