¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Nueve personas pierden la vida en gigantesco ataque de grupo armado

Otros seis individuos resultaron heridos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Un grupo armado conformado por unas 30 personas aproximadamente, sorprendió a pescadores que estaban en un establecimiento comercial y abrió fuego en su contra, dejando el sangriento saldo de nueve personas sin vida y al menos seis con heridas de bala.

Los hechos ocurrieron este martes 11 de abril, en el municipio de Esmeraldas, el cual está ubicado al norte de Ecuador y es fronterizo con Colombia. Según información oficial, los tiradores interceptaron a sus víctimas en lanchas y taxis, y comenzaron a disparar sin mediar palabras.

Juan Zapata. ministro del Interior en el país vecino, dijo que aunque no se tiene establecido un móvil exacto de este múltiple crimen, se cree que pueda tratarse de una represalia en contra del los pescadores.

La razón de esto sería que estos profesionales de la pesca al parecer estaban pagando una cuota de «seguridad»(ilícita y extorsiva), a otro grupo armado de la zona distinto al que los atacó. En este sentido, los hampones habrían decidido tomar venganza.

persona inerte tumbada sobre el platón de una morgue / niña estudiantes accidente, cuerpo sin vida médico Cartagena
Foto: Freepik

Sin embargo, no se descarta el hecho de que también pueda tratarse de una masacre promovida por un grupo armado vinculado a actividades relacionas con el narcotráfico, ya que en esta zona estos mantienen sometidos a los pescadores para poder usar sus lanchas con el fin de transportar droga.

Otro detalle que revelaron los cuerpos policiales, es que siete de los nueve fallecidos quedaron tendidos en el sitio (una bodega de mariscos en el Puerto Pesquero Artesanal), y otros dos perdieron la vida cuando lo trasladaban a un hospital. En cuanto a los lesionados, el pronóstico se mantiene bajo reserva.

El ministro agregó que todas las fuerzas operativas del país «se encuentran desplegadas a fin de ubicar a los responsables de este acto criminal» y hacer que todos respondan por este violento acto.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información