¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Hábitos que aparentan ser saludables, pero no lo son

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Existen algunos hábitos que aparentan ser saludables pero no lo son, como saltarse la cena, sustituir jugos por comida, entre muchos otros, como:

Comprar solo productos light

Aunque hay alimentos que tienen la etiqueta de 0% grasa o light, resulta que no lo son, porque muchas veces simplemente es publicidad para que caigamos y los compremos. Estos productos no tienen por qué ser sanos ni bajos en calorías, aunque realmente tengan menos calorías que otros. Sin embargo, siempre es mejor mirar las etiquetas y comprar con cabeza.

Limpiarte los oídos con copitos

Usar bastoncillos puede dañar el tímpano. Según Ana Machado, otorrinolaringóloga, “el oído tiene sus propios mecanismos de limpieza fisiológicos. El cerumen es una sustancia que protege de las infecciones en el oído debido a que tiene funciones bactericidas”. Si se forma un tapón, “hay que acudir al especialista para que lo retire mediante el procedimiento más conveniente”.

Dejar de consumir leche

Si no eres intolerante a la lactosa, no hay  muchas razones para dejar de beber leche. Y es que es fuente de vitaminas y minerales como el calcio, y por esto es bueno y necesario para cuidar de nuestros huesos y la salud en general.

Dejar de consumir grasas durante la dieta

Muchas personas creen que todas las grasas son malas, y se ha demostrado que no es así. Existen grasas saturadas, con azúcares, sal y otros que no son nada buenos para nuestro organismo y salud. Pero hay grasas insaturadas que son buenas y de hecho las tendríamos que tomar para gozar de una mejor salud, se pueden encontrar en los pescados azules y en otros alimentos como el aguacate.

Seguir dietas todo el tiempo

Para adelgazar no siempre hay que seguir dietas. Las hay buenas pero muchas otras no lo son, de hecho algunas de ellas no están reconocidas por los médicos ni tampoco por los nutricionistas.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información