Economía

El dólar en Colombia este miércoles presentó una leve alza en su precio 

🚨 Noticias al instante en WhatsApp

Únete GRATIS a nuestro canal y recibe las alertas más importantes antes que todos.

👉 Seguir canal en WhatsApp

La divisa hoy presentó una leve alza en su precio y se cotiza por encima de los $4.300.

Este miércoles 3 de agosto el dólar cerró a $4.331,05 en promedio, lo cual representó un aumento de $17,7 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para la jornada de hoy se ubica en $4.313,30.

Según la plataforma Set-FX, la jornada se abrió con un precio de $4.310. El precio máximo del dólar fue de $4.357 y tocó un mínimo de $4.305,60, en una jornada en la que se negociaron más de US$841,2 millones a través de 1.555 transacciones.

El lunes, la divisa registró el precio más bajo de las últimas tres semanas, sin embargo desde ayer comenzó a recuperar terreno.

Puede interesarle: ¿Tiene deudas en dólares?, tenga en cuenta estos consejos para pagarlas

Según analistas financieros, el precio del dólar ha ido bajando después de conocerse la situación económica por la que atraviesa Estados Unidos, en la que se revela una recesión técnica, por cuenta de la inflación que se registra en el país norteamericano, en donde se presenta la baja en el gasto de los consumidores, el estancamiento de la inversión empresarial y de la compra de viviendas.

🚨 Últimas noticias en tiempo real

Únete GRATIS a nuestro canal y recibe alertas antes que todos.

👉 Suscribirme en Telegram

Sin embargo, con respecto al alza de hoy, Julio César Romero, economista en jefe de Corficolombiana indicó que “este respiro transitorio que estábamos viendo se da luego de la decisión de la Reserva Federal de aumentar 75 puntos básicos en la tasa de interés, pues los mercados parecen tener un descanso con el comportamiento del dólar fuerte, pero siguen latentes los riesgos de una recesión en EE.UU. y en Europa”.

Lee también:

Sara Gonzalez

Sara nació en Bogotá. Su pasión por el periodismo lo llevó a estudiar Comunicación Social y la habilidad para investigar historias profundas y el enfoque en temas sociales lo convirtieron en un referente en el campo del periodismo en Colombia.

Publicaciones relacionadas