¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Economía

La economía colombiana creció 8,5% en el primer trimestre del 2022

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), informó este lunes 16 de mayo, que el Producto Interno Bruto (PIB) del primer trimestre del 2022, presentó un crecimiento de 8,5 %, comparado con el mismo periodo del 2021, por encima de las expectativas del mercado, que lo ubicaban alrededor de un 7,4 %.

Por el lado de los sectores, los que presentaron mayores incrementos en el primer trimestre del año fueron fueron el comercio (3 puntos porcentuales), la industria (1,41 puntos porcentuales) y el sector de actividades artísticas (1,1 puntos porcentuales), aportando entre las tres un total de 5,5 puntos porcentuales a la variación del PIB entre enero y marzo.

En contraste, dos sectores registraron variaciones negativas, las actividades agropecuarias con – 2,5%, y las actividades financieras y de seguros con -3,2%. El comportamiento de este último sector se explica de manera extraordinaria por un cuantioso desembolso de aseguradores en el siniestro de Hidroituango.

Juan Daniel Oviedo, director de la entidad, confirmó que la economía presentó un crecimiento en su valor agregado de 8,3 %; y que, con la incorporación de la dinámica de impuestos menos subvenciones a los productos, permite establecer la tasa de 8,5 % del PIB.

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información