¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Economía

Dólar inició la semana con leve caída, pero se mantiene por encima de $4.000

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este lunes, 16 de mayo, el preció del dólar en Colombia presentó una leve caída pero se sigue negociando por encima de los 4.000 pesos.

La divisa estadounidense cerró a un precio promedio de $4.070,26 lo que reflejó una caída de $40,2 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) de $4.110,53 vigente para el día.

Al iniciar la jornada, abrió a un precio promedio de $4.105,00, mientras que su valor máximo de negociación fue de $ 4.109,00 y mínimo de $4.045,50, con más de US$1.396,6 millones negociados a través de 2.981 transacciones.

Puede interesarle: El peso colombiano se convierte nuevamente en la moneda más devaluada de América latina

Según analistas, el comportamiento en el precio del dólar se da por la normalización de la política monetaria de los diferentes bancos centrales en el mundo, en especial de la Reserva Federal de Estados Unidos.

También por el aumento en los contagios de Covid-19 en China y las medidas de confinamiento que ha tomado el gobierno, lo que afecta los datos económicos del país asiático y aumenta los temores de recesión global. Y a nivel local, el peso colombiano también está teniendo un impacto previo a elecciones.

Fuente: La República

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información