¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaAtlántico

Avioneta se accidentó cerca al aeropuerto Ernesto Cortissoz poco después de despegar

El piloto logró salvarse.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En la mañana de este viernes, 18 de febrero, se registró un accidente aéreo con una aeronave cerca al aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla.

Según informó de manera preliminar el Cuerpo de Bomberos, un aeroplano de la academia Protécnica tuvo que aterrizar de emergencia y, en medio de la maniobra, una persona resultó herida.

De acuerdo con el informe de la Aeronáutica Civil, el piloto efectuó un aterrizaje de emergencia en el sitio conocido como La Condesa, poco después de despegar del Ernesto Cortissoz, aparentemente por una falla mecánica, cuando se dirigía en vuelo de entrenamiento hacia Santa Marta.

La aeronave Piper PA28, matrícula HK4856G, quedó destruida al impactar contra un matorral que está ubicado entre el matadero del municipio de Soledad y la terminal aérea.

Puede interesarle: Tren de Bogotá arrolló a un hombre y perdió la vida

El piloto, que es estudiante de la institución, fue quien resultó con algunas lesiones; por lo que debió ser trasladado a un centro asistencial cercano.

Se conoció que el piloto cubría la ruta Barranquilla – Santa Marta; pero al despegar del Ernesto Cortissoz fue detectada una fuga de aceite; según señalan fuentes cercanas.

De acuerdo con el parte oficial, el percance ocurrió unos minutos después de despegar del aeropuerto de Barranquilla. Sufrió una aparente falla mecánica cuando se dirigía en vuelo de entrenamiento hacia Santa Marta.

Agregó que un personal especializado de la entidad hace presencia en el sitio para iniciar la investigación que permita precisar las causas del suceso.

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información