¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

4 razones por las que la pandemia ha aumentado las infidelidades

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La falta de intimidad, una de las causas de buscar sexo fuera de la relación. La pandemia nos ha afectado en todos los sentidos, desde la salud física y emocional hasta en las relaciones de pareja. Estar encerrados más de dos meses, las 24 horas al día con tu pareja ha llevado a tomar decisiones que ponen en riesgo la relación.

Las consecuencias de este caótico año emocional (por centrarnos en un solo aspecto) es que las infidelidades han aumentado, así lo confirman varias investigaciones centradas en las afectaciones emocionales y de pareja causadas por la pandemia.

Los expertos han señalado 4 motivos principales que existen detrás de este incremento de casos de adulterio:

  1. La Falta de intimidad:

Principalmente en las relaciones que ya tenían problemas antes de la pandemia. La falta de relaciones sexuales y una menor atracción por la pareja, es una de las causas principales de las infidelidades durante la pandemia.

  1. Aburrimiento:

Las restricciones impuestas por los gobiernos hacen que en cualquier momento se sienta aburrimiento, lo que en muchas ocasiones puede crear presión en la relación. Para muchas personas una aventura (virtual o presencial) es una manera de entretenimiento para aliviar tensión con la pareja.

  1. Falta de esparcimientos:

El tiempo y el espacio personal son muy importantes en las relaciones. Al perder los ratos de esparcimiento del día a día (los amigos, el gimnasio, etc.) las parejas se han visto obligadas a compartir espacio 24/7, lo que facilita percibir las manías y defectos del otro y fastidio ante las mismas».

  1. Sentir nuevas emociones:

Después de un año en el que la sudadera se ha convertido en la vestimenta por excelencia, la idea de vivir una experiencia excitante y nueva puede ser muy tentadora. Mantener el secreto de un amante es sin duda una nueva emoción».

¿Estás de acuerdo con estas razones? Cuéntanos tu experiencia

También puedes leer: Lactancia materna durante la pandemia y vacunación

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información