Entretenimiento

Yanfry se cansó y envió fuerte mensaje a quienes se burlan de su tía Paola

En los últimos días se ha hecho viral un video que fue compartido por los familiares que manejan las redes sociales del pequeño Yanfry, el niño que se hizo viral en redes sociales por su caminado ‘como un hombre’ y por su infinito carisma; en la grabación se le ve a Yanfry disfrutando de un día de piscina con sus primos y uno de ellos mencionó una «grosería», motivo por el cual él salió despavorido del agua para ponerle las «quejas» a su madre y a su «Tía Paola».

A medida que el material audiovisual se hizo cada vez más popular, usuarios de Tik Tok utilizaron la frase ‘Tía Paola’ que mencionó Yanfry con su particular acento del pacífico, para hacer una tendencia viral con la que todos comenzaron a referirse a las personas de piel oscura.

En principio la situación parecía «graciosa» y muchas personas comenzaron a sumarse a la tendencia no solo para referirse a personas afro, sino también a animales, muñecos y demás cosas de color negro. Sin embargo, luego comenzaron los reclamos por parte de quienes denuncian que se trata de un acto de racismo. 

Puede interesarle: Greeicy Rendón sorprendió a su público con extremo cambio de look

Por esa razón, Yanfry, por medio de sus redes sociales, ha invitado a las personas a dejar de usar el audio «tía Paola», el cual han sacado de contexto de otro de sus videos.

El video muestra al pequeño haciendo una puesta en escena de cómo se ha usado lo que dice en el audio de forma racista, cuando él va caminando con quien parece ser su mamá y unos niños que están jugando y los ven pasar y les dicen, entre risas, “tía Paola”.

Yanfry regresa con los niños y les pregunta: “¿por qué le dicen tía Paola?”, a lo que ambos responden: “porque es color tía Paola”. El pequeño va en busca de su verdadera tía y la lleva con los otros dos niños para darles una lección.

Paola Pantoja, tía del menor, se acerca a los niños y les dice: “¿Ustedes saben el daño que esto puede causar a otros? Hay que pensar antes de hablar”, al final del microvideo de 30 segundos, salen varias personas reunidas junto a Yanfry y los otros dos niños diciendo “No al racismo”.

Este es el video:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de YANFRY (@yanfryeltierno)

Convierta Noticias24Colombia en su fuente de noticias aquíAgréganos a tus contactos en #Telegram