Entretenimiento

Famoso cantante asegura que lo discriminaron por racismo en C.C de Medellín

Al parecer las autoridades del C.C quisieron obligarlo a salir de las instalaciones

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Luis Eduardo Acústico, cantante del pacífico reconocido por el éxito musical ‘Cheque Choco’, denunció a través de sus redes sociales que en el centro comercial Santa Fe, de la ciudad de Medellín, fue víctima de un episodio irregular que -según él- podría tratarse de un acto de racismo.

De acuerdo con el video publicado en su perfil de Instagram, el joven estaba en el C.C. en compañía de su novia, haciendo algunas compras y degustando una comida, cuando de un momento a otro uno de los miembros del personal de seguridad lo abordó inadvertidamente.

El hombre habría señalado al artista de estar mendingando dinero en los establecimientos comerciales, y que por ende debía abandonar el sitio para no perturbar la tranquilidad de la clientela. Esta acusación llenó de impotencia a Luis Eduardo y por eso decidió dejar la evidencia grabada en video para concientizar a las personas.

«Llegó la Policía, el man (vigilante) le explicó a la Policía lo que había pasado según él y le expliqué yo mi versión a la Policía, después de eso el man se retira, todos se retiran, ya no queda ni uno (vigilantes), llega como el gerente de allá, empieza a hablar y hablar como dándole la razón a los vigilantes, siendo así la Policía habla conmigo y me dicen que por protocolo van a seguir haciéndome seguimiento, pero que me retirara a mi lugar (zona de comidas). El policía me dijo que fuera, hiciera mis cosas, normal», recordó.

Pronunciamientos contra el racismo

Los seguidores, fanáticos y admiradores de este joven cantante, rechazaron el suceso y se manifestaron en contra de cualquier acto de racismo que se pueda generar en Colombia, independientemente de si se trata de una figura pública o no.

Por su parte, la gerente general del centro comercial Santa Fe concedió unas palabras al diario El Colombiano, y a través de ella ofreció disculpas al artista por el incidente: «Estamos ofreciendo esa disculpa y queremos hablar desde el Centro Comercial y decirles que sí lamentamos la situación por el actuar de un contratista. No hemos podido hablar con Luis Eduardo pero esperamos que se dé esa oportunidad para poder ratificarle los valores (del centro comercial) y ratificarle una disculpa por esta situación que no corresponde a los valores que compartimos».

 

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información