¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Tecnología

WhatsApp se actualiza: pronto permitirá que se editen los mensajes enviados

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas en el mundo y con el pasar de los años se ha ido actualizando e innovando para ir poco a poco mejorando la experiencia de los usuarios. Como todo, algunas de esas nuevas funciones han caído muy bien en quienes la usan y han disgustado a otros.

La plataforma implementará una nueva herramienta que permitirá editar los mensajes que se han enviado a los destinatarios, según lo revelado por Wabetainfo.

Esta es una de las peticiones que más estaban haciendo los usuarios, ya que la aplicación solo permitía borrar el mensaje después de un determinado tiempo.

Así funcionará

Cuando tenga abierta una conversación en WhatsApp, lo que debe hacer es enviar un mensaje y mantenerlo seleccionado. Se desplegará un menú en el que aparecerá la opción de editar mensaje, será una opción adicional a la capacidad de eliminar chats enviados anteriormente.

Puede interesarle: Instagram incorporó las alertas Amber para ayudar a encontrar a niños desaparecidos

Concretamente, esta nueva función permitirá corregir textos mal formulados o errores tipográficos sin tener que borrar el mensaje original y enviar uno nuevo.

Según Wabetainfo, al menos por el momento, la función no muestra el historial de edición. Como resultado, ni el remitente ni el destinatario podrán ver el mensaje original o si ha habido ediciones anteriores.

Se dice que esta forma podría cambiar, ya que la actualización está en desarrollo. Además, primero estará disponible en la versión beta de Android, pero se espera que también llegue a iOS y a WhatsApp Web.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
James García Rodríguez
Últimas entradas de James García Rodríguez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información