¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
MundoTecnología

Instagram incorporó las alertas Amber para ayudar a encontrar a niños desaparecidos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Instagram incorporó las alertas Amber a su plataforma, con el objetivo de ayudar a encontrar a niños y niñas desaparecidos. En la alerta se incluirán detalles sobre el menor, como su foto, una descripción, la ubicación donde se produjo el secuestro; y cualquier otra información disponible que pueda proporcionarse.

Las personas también podrán compartir la alerta con sus amigos para que esta tenga un mayor alcance.

En algunos países se conocerá como Alerta Amber, en otros se utilizará un nombre diferente vinculado a algún otro caso emblemático u aspecto relevante de su historia local.

¿Qué es la alerta Amber?

La Alerta AMBER es un sistema de notificación de menores de edad desaparecidos, que se implementa en varios países desde 1996. AMBER, en inglés America’s Missing: Broadcast Emergency Response pero que originalmente hace referencia a Amber Hagerman, niña que secuestraron y días después se le encontró sin vida.

Los expertos indican que las primeras horas son vitales, por ello la alerta se emite lo antes posible y se transmite por diversos medios; como televisión, radio, mensaje de texto, correo electrónico, pantallas electrónicas, entre otras; a fin de poder llegar al mayor número de personas posibles.

¿Cómo funciona la alerta Amber en Instagram?

Cuando las autoridades policiales de una región activen una alerta Amber y un usuario se encuentre en la zona de búsqueda designada, la alerta aparecerá en su feed de Instagram.

En cada país hay un organismo que puede ser de gobierno o una entidad no gubernamental que se encarga de enviar a diferentes oficinas de Meta en el mundo las fotos de los menores desaparecidos.

Allí se analizan las imágenes, y tras un proceso de aprobación de la información recibida por las organizaciones en el mundo, se prepara la alerta.

alerta amber en instagram
alerta amber en instagram

Ese aviso será visto solamente en el feed de Instagram de los usuarios que se encuentran en el área de búsqueda correspondiente a la zona en la que desapareció el menor.

“Sabemos que las fotos son una herramienta fundamental para la búsqueda de menores extraviados y, al expandir nuestro alcance al público de Instagram, seremos capaces de compartir fotos de niños desaparecidos con muchas más personas”, dijo Michelle DeLaune, presidenta y directora ejecutiva del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados.

“Las alertas Amber son una gran manera de ayudar a nuestras comunidades a mantener a salvo a los niños; y esperamos poder contribuir con esta labor”, indicó Instagram.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información