Mundo

Viral: le envió dinero a su madre para comprar una casa y lo que hicieron lo dejó desilusionado

Su historia se ha hecho viral en redes sociales

La de Héctor Ramírez es una de las tantas historias de migrantes que se ven a diario alrededor del mundo, especialmente en aquellos que han escogido como destino alguna ciudad de los Estados Unidos. Bien se sabe que muchos de los que están en este país envían dinero constantemente a las familias que dejaron en su tierra natal, a fin de mejorar su calidad de vida.

Sin embargo, no en todos los casos las ayudas en dólares se utilizan de la manera esperada y eso es justamente lo que le ha sucedido a este hombre mexicano, quien se ha hecho viral en Internet luego de contar su historia en Tik Tok, en donde tiene un perfil con más de 30 mil seguidores.

‘El Etor’, como se hace llamar, contó en esta plataforma que logró juntar dinero y enviar 100 mil pesos mexicanos a su madre para que esta pudiese cumplir el sueño de comprarse una casa. El problema es que lejos de ver cumplido ese propósito, este mexicano se enteró que de esa cifra su progenitora sacó 70 mil pesos para prestárselos a otro de sus hijos y que este pudiese comprarse un carro.

“Yo estoy triste, porque envié dinero a mi pueblo para empezar a hacer mi casita, y mi mamá le prestó $70.000 a mi hermano para comprar un carro… Cuando se venga al norte me los paga», dijo el afectado, no sin antes revelar que su mamá lo regañó por haberle preguntado por la plata.

@hectorramirez731

Replying to @vcme4 chale.

♬ original sound – El Etor.

Después de que su caso se viralizó, los videos que ha hecho al respecto han acumulado hasta 17 millones de reproducciones, y muchos de los internautas han empatizado con él al manifestarle que han pasado por situaciones similares y aconsejándole que deje de proveer dinero en gran cantidad a sus familiares.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez