¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Videos: Avión de Latam se estrelló en la pista y deja dos fallecidos

La aeronave llevaba varios pasajeros a bordo

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Momentos de pánico se vivieron este viernes cuando el avión correspondiente al vuelo LA2213 de la aerolínea LATAM, se estrelló contra un camión de bomberos en momentos en los que estaba aterrizando y terminó envuelto en llamas en la pista, ante la mirada de los pasajeros que esperaban en el aeropuerto, y el temor de quienes iban a bordo.

Los hechos ocurrieron en la terminal aeroportuaria Jorge Chávez de la ciudad de Lima-Perú, cuyas autoridades confirmaron que dos personas perdieron la vida. Estas víctimas fatales eran bomberos que estaban en labores y recibieron el impacto del avión; otros dos se encuentran heridos.

https://twitter.com/himselfsv/status/1593722983943528448

«Expresamos nuestra solidaridad con las familias de Ángel Torres, de la Compañía de Bomberos Garibaldi 6, y Nicolás Santa Gadea de la Compañía de Bomberos Garibaldi 7», escribió la gerencia del aeropuerto de Lima en su cuenta de Twitter. 

Asimismo indicaron que se están adelantando todas las investigaciones correspondientes, a fin de determinar cuáles fueron las razones que ocasiones el trágico accidente. Además confirmaron que ninguno de los pasajeros sufrió daño físico, así como tampoco la tripulación. De hecho muchos de los viajeros que iban a bordo utilizaron sus redes sociales para dar un parte de tranquilidad a sus familiares.

Vale recordar que hace menos de un mes, específicamente el 27 de octubre, otro avión de Latam que salió desde Santiago de Chile con destino hacia La Asunción-Paraguay, se vio obligado a aterrizar de emergencia en el aeropuerto internacional de Foz do Iguazú, en Brasil.

La situación se derivó de las condiciones climáticas, las cuales causaron graves daños en el motor de la aeronave. Para la fecha algunos pasajeros publicaron en sus redes sociales imágenes tanto fuera como dentro del avión, dejando en evidencia que el granizo que impactó la estructura, generó pánico y angustia.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información