¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaMagdalena

Video: voraz incendio arrasa con resguardo en la Sierra Nevada

Líderes de la etnia Arhuac publicaron las imágenes para pedir ayuda

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

A tempranas horas de este sábado, 28 de mayo, un voraz incendió sorprendió a los habitantes del resguardo indígena Kankawarwa, ubicado en la Sierra Nevada; consumiendo rápidamente las viviendas de paja que componen el asentamiento.

“Urgente. Uno de los pueblos de la Sierra Nevada de Santa Marta, Kankawarwa se quema. #SOS. Se incendiaron todas las casas y se solicita apoyo inmediato”; escribió el cabildo Arhuaco Magdalena en su cuenta de Twitter; tratando de conseguir la asistencia inmediata de los bomberos y demás autoridades.

Lea también: Confirman primer caso de la viruela del mono en México

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, se pronunció a través de su perfil e informó que solicitó el apoyo «aéreo del Ejército y Fuerza Aérea, para pagar apagar el incendio; y para transportar a la zona ayuda necesaria y así atender a la comunidad indígena Arhuaco.

Se habla de que al menos 80 familias resultan damnificadas con estos hechos, quienes quedan básicamente a la intemperie; sin hogar para vivir, ni ningún tipo de enceres. Voceros de la comunidad han solicitado tanto a las autoridades como a la sociedad civil; que presten todo el apoyo que esté a su alcance para subsanar un poco las necesidades con las que ahora viven estos indígenas.

 

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información