¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

En el Magdalena dos niños se salvaron de un tragedia: esto pasó

Soldados y expertos del Ejército Nacional tuvieron que intervenir

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Habitantes del corregimiento de Palmor, ubicado en la Sierra Nevada del Magdalena, estuvieron muy cerca de atestiguar una tragedia, pero afortunadamente la situación no pasó a mayores. Y es que insólitamente unos niños terminaron encontrando y manipulando dos granadas que afortunadamente no se activaron.

El relato de los residentes da cuenta de que en medio de su inocencia, los menores no sabían de qué se trataba, las encontraron en inmediaciones de sus viviendas y les parecieron llamativas para jugar. Cuando los adultos se percataron fue que comenzó la zozobra y se emitió el avisó inmediato a las autoridades.

“Gracias a la llamada oportuna de los habitantes del corregimiento de Palmor-Magdalena donde informaron de unos niños jugando con dos artefactos (granadas) se logra verificar la información y se procede al desplazamiento hasta la vereda con uniformados de Antiexplosivos de la Policía en coordinación el Ejército Nacional», se lee en el comunicado oficial de la Policía Nacional. 

Por su parte, la coronel Adriana Paz, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta-Magdalena, dijo que cuando se recibió el llamado de atención de parte de la comunidad, se encendió la alarma, no solo porque se trataba de explosivos, sino porque había menores involucrados. Por tal razón, dijo que en ese instante se activaron todas las «capacidades institucionales e interinstitucionales con el apoyo de nuestro Ejército Nacional y llegamos hasta el corregimiento con las unidades de antiexplosivos”.

Posteriormente el comandante de distrito de Ciénaga llegó al sitio a bordo de un helicóptero, con todo el equipo personal y técnico para llevar a cabo la desactivación controlada de los explosivos, evitando así cualquier riesgo de explosión. Por el momento se está investigando de donde salieron ambas granadas y quiénes las dejaron en esa zona residencial. No se descarta que se trate de un grupo armado.

Lee también:
Andrea Montoya Pérez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información