¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Video: Verónica Alcocer bailó Mapalé en España, saltándose el protocolo

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El presidente Gustavo Petro, y su esposa, la primera dama, Verónica Alcocer, se encuentran en una visita de Estado en España. Cumpliendo una agenda con diferentes compromisos y en medio de uno de ellos, Verónica Alcocer olvidó el protocolo y bailó mapalé.

El hecho se presentó en la salida de la Embajada de Colombia en Madrid, donde los esperaba un grupo de bailes típicos del país. Los bailarines rodearon a la primera dama y  la invitaron a bailar. A dicha invitación, Verónica Alcocer no se pudo negar, sacando sus dotes de bailarina, que ya se conocían.

En el video, que empezó a rodar por las redes sociales, se observa cómo Verónica Alcocer bailó, brincó y disfrutó junto a marimondas y bailarines, bajo la mirada de transeúntes y participantes de la feria de emprendedores colombianos en Madrid.

La agenda presidencial en Madrid

El presidente Petro y su esposa, llegaron a eso de las 5:00 a.m. -hora colombiana- al aeropuerto de Madrid, siendo recibidos por delegados del Gobierno español junto a funcionarios de la Embajada de Colombia en este país.

En su agenda, el presidente tendrá varios puntos y reuniones que atender, relacionados con la Paz Total, transición energética, desarrollo en infraestructura, turismo sostenible y educación. Esperando poder gestionar apoyo para el desarrollo de estos temas en el país.

En medio del desarrollo de la agenda de hoy martes, el presidente Petro insitió en defender que su llamada desde la presidencia, para que la población salga a las calles y plazas, con el fin de defender las reformas y los proyectos que abandera el gobierno, no es un llamado a la violencia.

Se espera entonces conocer los detalles y el avance de la visita del presidente en Madrid; sobre cómo surgen los diferentes compromisos de la agenda.

Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información