¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Video: Tiroteo en una escuela en Rusia deja al menos 13 personas sin vida

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El hecho se registró la mañana de este lunes en una escuela en Rusia, en la ciudad de Izhevsk, en el centro del país, cuando un hombre abrió fuego contra la institución dejando 13 personas sin vida, entre ellos siete niños.

“Trece personas, incluyendo seis adultos y siete menores, murieron en este crimen”, afirmó el Comité de Investigaciones de Rusia que agrega que 14 niños y siete adultos resultaron heridos.

El sospechoso, identificado como Artem Kazantsev, un hombre de unos 30 años, se quitó la vida luego de cometer el crimen y según las autoridades vestía un saco “negro con simbología nazi y un pasamontaña”. Al parecer se trata de un exalumno del centro, Artiom Kazantsev. “Estamos comprobando si era afín a las posiciones neofascistas y a la ideología nazi”, agrega.

Por su parte, el gobernador regional, Alexander Brechalov, confirmó también que “entre las víctimas” había niños y que un guardia de seguridad también perdió la vida. Brechalov habló delante de la escuela n°88 de Izhevsk y de fondo se apreciaba el personal médico entrando en el edificio.

“Una persona no identificada entró en la escuela, mató al guardia y luego abrió fuego en el interior del establecimiento apuntando hacia los niños”, afirmó Brechalov. “La evacuación terminó y el conjunto del perímetro está acordonado”, agregó.

El autor de este suceso, descrito como “enfermo mental”, fue encontrado muerto más tarde, y las autoridades dijeron que se había disparado a sí mismo.

Por su parte, “Los investigadores están llevando a cabo un registro de su residencia y estudiando su personalidad y su entorno”, dijo el Comité.

Este lunes también se registró un hecho similar en un centro de reclutamiento del ejército ruso en Siberia, cuando un hombre abrió fuego en el lugar e hirió de gravedad a un militar que trabajaba en el lugar.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información